ÚNANSE A LA HUELGA INDEFINIDA
El diario "La Nación" de ayer, traía un artículo referido a un estudio realizado por médicos españoles quienes manifestaban que trabajar de noche acorta la vida, merma la salud y rompe matrimonios.
Lamentablemente en nuestro país son muchas las personas que laburan en estos turnos, en distintas empresas y cumpliendo las más variadas funciones, inclusive dicen que las gratificaciones salariales no pueden pagar el coste de salud y los problemas psicosociales que conlleva trabajar de noche.
Según los especialistas dentro de las costumbres patológicas que acompañan a quienes trabajan sin sol se pueden encontrar: Insomnio, irritabilidad, angustia, depresión, trastornos digestivos, ataques de pánico, enfermedades cardiovasculares por un estrés crónico, unido a adicciones a tranquilizantes, excitantes o alcohol y tabaco.
El tema es tan complejo que los médicos recomiendan se haga por periodos muy cortos y por personas jóvenes, ya que los mayores sufren más los síntomas descritos anteriormente... Pero este análisis serio y detallado de los profesionales hispanos, ¿será tomado en cuenta por los Jefes?, ¿les importará que sus trabajadores se estén muriendo?, son preguntas que uno está obligado a plantearse, el problema es que no tienen respuesta, aunque uno las puede suponer.
Bueno son más de las 1:30 de la madrugada y este artículo llega hasta acá, pues debo seguir trabajando.... Me esta comenzando a doler la cabeza, una especie de migraña, ¿serán los primeros síntomas de éste trabajo, o de mi muerte?
1 Comments:
La verdad está bien interesante el artículo que comentas, pero lamentablemente a caballo regalado no se le miran los dientes y hay que agradecer que por lo menos se tiene pega. Pese a que se acorte la vida y que los matrimonios puedan acabar, queda claro también que hay muchos que darían todo por poseer un empleo, aunque sea de noche.
11:38 p. m.
Publicar un comentario
<< Home