DEPORTE CON METRALLETA
Parto este artículo dando a conocer que no tengo nada contra los distintos equipos de fútbol o el deporte en general. Es más considero que es una gran vía de escape del estrés laboral, para disfrutarlo con amigos, familia, etc. Pero es justamente eso lo que no se puede hacer desde hace bastante tiempo en los estadios de nuestro país... últimamente se ha transformado en un acto de extrema valentía poder disfrutar de una justa deportiva. Lugares de esparcimiento y recreación se han transformado en verdaderos campos de batalla, pero no lo digo por lo que sucede dentro de la cancha sino que por lo que ocurre en las graderías y en los lugares aledaños a los estadios... los protagonistas(deportistas) pasan a un segundo plano y otros se convierten en el centro de atención.
Ejemplos hemos tenido muchos durante la historia deportiva nacional y enumerarlos sería algo tedioso y repetitivo pero que no dejan de sorprender... O alguno de ustedes le parece normal que en menos de diez días Colo - Colo y la Universidad de Chile vean empañados su rendimiento en el torneo nacional o en la copa sudamericana y que en los medios casi se hable más de los problemas en los que se ve envuelto el Kramer, el tiroteo donde murió un barrista del equipo albo y para que hablar del ya conocido Guatón "Pepo", quien como un mafioso de antaño amenazó de muerte a un periodista de Intrusos.
Yo quiero poder volver ir al estadio sin temer por mi integridad ni la de los que me acompañen, ver más noticias por logros obtenidos que por disturbios ocasionados... Me gustaría, pero ¿se podrá?.
Se abre la discusión.
12 Comments:
Tanto weveo por un partido de fútbol... no entiendo por qué hay gente (ANIMALES CON ASPECTO HUMANO) que se "entretienen destruyendo los estadios, agarrándose a combos e incendiando las graderías... No me queda claro por qué tanto fanatismo por un deporte que es muy lindo como deporte pero que se ve desprestigiado por terremotos ajenos al deporte.
A mí tb me gusta el fútbol, de hecho lo jugué durante tres años, pero iría nunca al estadio a ver un clásico porque me da miedo que algún torreja me haga algo.
Un beso, chau
Lore
12:31 p. m.
Hola :)
Sí, discutiré... me gusta.
"Y qué wuá mirai vos cuico culio? Andate con cuidao logo no más mira que te tengo pura ganas de pitiarte!"
Le dijo un barrista de la Garra Blanca, a mi hermano por hacer un mínimo ademán en honor a su favorito, mientras jugueteaba con su siniestro carnicero....
Creo, por tú propia seguridad Desenfok2, mejor sería haceros feliz suscriptor -por.4.mil.mes- del Premium.
Sí, sí sííííí. Sí sé que NO es lo mismo VERLO al VIVO que a través de una insulsa pantalla...
Pero, tampoco es lo mismo IMAGINAR, que SENTIR de verdad el feroz estocazo, de, ufffffff, uno de estos BRAVOS modelitos...
Lamentable realidad.
Triste, cruel y VIOLENTA, Realidad :'(
GRACIAS POR EL LINK!!! :)
TAMBIÉN TE LINKEARÉ!!! ;)
S-H
12:32 p. m.
Definitivamente no entiendo esas actitudes tan destructivas, cuál será la idea de destruir todo lo que tienes a tu paso, sin motivo aparente, y de paso dañar a quienes realmente quieren disfrutar del deporte, jugando u observando el partido.
En fin... esperemos que en vez de empeorar esto mejor, cómo?....no sé la verdad, esto esta un poco fuera de control.
Saludos!
3:55 p. m.
compadre...cómo lo hace para tener texto en movimiento en cada post?????
Respecto al tema...supongo que ya todo está dicho, la única forma de que la "familia" vuelva al estadio es erradicando las "barras bravas"...que de barra poco tienen y de brava sólo la actitud de delincuente. El mejor ejemplo es lo que sucede en paises europeos, las sanciones son bastante extremas...por lo cual funcionan.
6:09 p. m.
Gracias por los comentarios, veo que hasta el momento todos compartimos la misma idea y nuestro disgusto por el exceso de violencia en los estadios...
Ahora para la consulta del doctor... lamentablemente no puedo incorporar el formato html como para que lo vieras publicado acá, pero deja acordarme de donde lo saqué y te digo.
4:36 a. m.
Igual yo creo que es una realidad más bien santiaguina y es penca que generalicen por culpa de los capitalinos. Yo voy al estadio todos los fines de semana -sí, todos- incluyendo el de Chillán con 13 mil personas o el de Lota y nunca ocurren desmanes así. En Chillán va toda la familia y el estadio está lleno de minas ricas. Me acuerdo que la Anfp una vez quiso desmantelar las barras, prohibir los lienzos... ¿Te imaginas un estadio sin pasión? Cuando la solución es fácil: poner pacos en la Garra Blanca y Los De Abajo y llevar presos a los delincuentes por un buen tiempo.
Son 2 los que hacen el problema, pero Santiago no es Chile y tú lo sabes.
10:45 a. m.
Mijo, deberia comprar (si es que no tiene) un televisor pantalla gigantescaaaa.. y ver todo aquello que le gusta desde su casa, quizas se perdera la emocion de sentir de cerca la muerte o por lo menos un inminente asalto, quizas no sienta ese apresuramiento por llegar a su casa y poder ir al baño (ni pensar asomarse a un baño de estadio!!)quizas no sera lo mismo si desea descargar su ira verbalmente al arbitro comprado...pero sera deporte igual y esta mas seguro, ademas, a largo plazo sale mas barato.
En cuanto a los brutos que hacen ese tipo de desordenes en los estadios, lamento decir (ya que antaño iba a encuntros deportivos y fui testigo de eso) que no todos los animales sin control son del tipo "barrista de escasos recursos resentido" como se insinua en otro comentario, de hecho con asombro he podido ver como jovenes y hombres (un par de mujeres tambien) no tan jovenes de nivel socioeconomico medio alto, con educacion universitaria y comportamiento normal en otras ciscunstancias se trasforman en bestias sin control cuando estan dentro de un estadio, gimnasio o cualquier lugar donde su equipo favorito busque un triunfo, de todo hay..y la masa es dificil de controlar, por que la masa no piensa, solo actua.
Gracias por tu visita, te leooo
4:39 p. m.
Que buen tema... claro que era una cosa familiar ahora no puedes ir a un estadio sin temer por la integridad fisica..
Me parece que como en muchas cosas el cambio tiene que ver con algo mucho mas grande que sólo barras y mas pacos, en Brasil las horas de educacion fisica son 2 horas todos los dias, aqui son 2 a la semana.. no hay una buena base deportiva en el país, los aportes economicos fiscales al mismo en el ultimo tiempo han estado en tela de juicio, y etc, etc, etc... el tema da pa`largo..
Cuando se cambie hacia una mentalidad deportiva tendremos mas deportistas, mas cultura deportiva, y asi pienso que se produciran cambios reales y no medidas cortoplazistas que vemos siempre
buen tema, buen blog, un abrazo'
11:20 p. m.
La verdad es que hay que erradicar a todos los delincuantes y no dejarlos entrar. Lo hiceron en Inglaterra y resultó. A La Furia debo decirle que entiendo que vaya todos los fines de semana al estadio, pero también recordarle las batallas campales entre Vial y Deportes Talcahuano, así como lo ocurrido hace poco tiempo en Lota con la barra de Curicó, que finalmente le costó a Carabineros que dos de sus hombres fueran dados de baja, la misma barra que pocos fin de semanas después se mandó su número en Chillán. Por favor no nos hagamos los ciegos y entendamos que los delincuentes no sólo están en Santiago, están en todas partes y eso hay que frenarlo de raíz.
1:21 a. m.
¿Batallas campales entre Vial y Talcahuano? No sé si estuviste en El Morro o las viste por TV. Yo estuve y más allá de lo "curioso" de tirar jaibas no pasó nada. Y fui con mis primos, primas, tíos y mi papá, o sea, EN FAMILIA.
La barra de Curicó -sí, la de Moraga- está llena de pendejos y son medios brígidos, pero lo que ocurrió en Coronel no fue para tanto. También estuve ahí y la mayoría de los presentes se enteró sólo por la tele de lo que pasó porque fue AFUERA y entre quiltros. Obvio que la TV vendió la noticia del caos, pero no les compremos tan rápido.
Para mí las barras de provincia son un aporte y la delincuencia que impide asistencia familiar al eatadio está en Los de Abajo y la Garra Blanca. Con nombre y apellido. La delincuencia de barras provinciales apenas da para cerrar un negocio una vez al semestre.
4:20 p. m.
Cómo olvidar el Colo Colo del 91, con ídolos de mi niñez como el Pato Yañez, Pizarro, Coka Mendoza, El Loro Morón, Barti, etc. Hoy en día, éste team albo deleita a la multitud y a los miles de seguidores en el césped de todos los recintos deportivos donde juega. Pero lamentablemente no podemos hablar sólo del crack Mati Fernandez, mas, lo que se destaca en la prensa son estos lanzas que asisten cobardemente en multitud al estadio a destruir la ilusión y la pasión del fútbol. Este mágico deporte que se ve inclusive opacado por pedradas, chuchillos y violencia inucitada por maliantes disfrazados de hinchas...por que quienes de hacen llamar apasionados del deporte, no pueden insultar o golpear brutalmente a quienes piensan diferente o vibran con otros colores deportivos. Para que hablar de Chilerecortes... Ladrones con terno y cobarta que lucran con el sacrificio y el talento de los deportistas nacionales. Bueno, sin duda, muchos puntos que solucionar para poder erradicar definitivamente ésta peste, que tiene día a día al deporte en riesgo vital.
12:18 a. m.
deporte y violencia no son compatibles en nungun lugar
www.oktomanota.com
9:35 a. m.
Publicar un comentario
<< Home