Los temas más variados de la agenda noticiosa, visto de distintos puntos de vista. En Desenfok2, tu opinión vale.

lunes, abril 16, 2007

La Puerta Trasera del Transantiago.




lean rápido y dejen su comentario, la micro se va y esta cerrando la puerta

Hoy llegue al trabajo y me dieron una pauta... hacer una nota sobre la gente que evade el pago del pasaje en los buses del transantiago. Para llevar a cabo mi labor, tomé una cámara mini dv, me dirigí a plaza italia y me subí a una micro(pagando el boleto), 4 horas andando en el vapuleado transantiago completando recorridos de cordillera a mar y viceversa... Si bien hubo gente que se aprovechaba de las aglomeraciones para ingresar sin cancelar el boleto, no fueron muchos para la cantidad de tiempo que pase sobre la micro... Eso si lo más rescatable y digno de destacar es el estado físico de estas personas... cómo corrían y saltaban para hacer "perro muerto", juro que en esos momentos no lograba explicarme como nos va tan mal en competencias deportivas.

Un fantasma en cada esquina de la región metropolitana, acechando lentamente y esperando que llegue la presa.

Una realidad que provoca grandes perdidas al sistema, daños que comenzarían a hacerse patente una vez que el gobierno deje de entregar el monto mínimo asegurado por contrato a las empresas operadoras del Transantiago ....

Una situación preocupante, si se toma en cuenta que el Ministerio de Transportes, reconoce que si el no pago mensual promedio supera el 10% se deberá aumentar la tarifa.

Hoy son muchos los usuarios que avalan esta practica, pero quienes sean sorprendidos por personal de fiscalización arriesgan multas de hasta 32 mil pesos......

Al día se realiza Un millón de viajes gratis y las pérdidas se aproximan al Millón y Medio de Dólares diarias por No pago del pasaje...

Una situación que de continuar, en un futuro cercano, podría disparar las tarifas de los pasajes. Un incremento nada de grato para los bolsillos de los usuarios del transantiago... Y ustedes ¿pagan o evaden?.

Se abre la discusión

7 Comments:

Blogger Verónica said...

La gente dice que no paga porque el servicio es malo. Pero me imagino la escobita que va a quedar si más encima suben el pasaje.

Saludos.

12:34 a. m.

 
Blogger Ella en la cama said...

Querido:
No ocupo micro, pero de hacerlo pagaría. Es el trabajo de personas, el crecimiento del país. Si a mi mis clientes no me pagaran sería terrible. Una burla.
POr lo tanto, yo pago.
ciao estimado

12:51 p. m.

 
Blogger NataliailataN said...

Dear Henry: (suena a título de Sir)

No tienes por qué disculparte... todos los comentarios, hayan sido o no escritos en aquél post, me llenan enormemente. El sólo hecho de que me leas ya es suficiente. Gracias!

Con resecto al transantiago... tengo la suerte de tener pase escolar... Cómo, si no estoy estudiando? porque es del año pasado. Y a diferencia de lo que yo creía, como está tal cagada, lo validan para este año con el simple hecho de pedirlo. Nada de certificados de alumno ni cosas por el estilo. Seguramente si tuviera que pagar los 380 cada vez, pensaría en colarme. Pero pagando 130, no hay derecho.


Saludos!


N.

7:28 p. m.

 
Blogger NataliailataN said...

;)

Voy tomando nota de los nuevos ingredientes...

Estoy a la espera de lo que salga de tu horno!

Saludos!

N.

(sí, te llevaste todos los créditos del post anterior...)

5:53 p. m.

 
Blogger LA FURIA said...

Siempre que te la regalan hay que hacerla. Total, con la eliminación del "me lleva por 200" se compensa.

PD: Si no nos juntamos en Santiago fue culpa de terceros... O terceras. Igual se notó que faltaste el miércoles porque estaban Víctor, Dakota y Polanca. O sea, más de un vaso quebramos.

9:55 a. m.

 
Blogger NataliailataN said...

ya pues!! cúando te vuelvo a leer?? I need fresh ideas! come on!

Oye... cómo es eso que sale en tu perfil:
productos deseados: veronicareyes

jajajaj qué fuerte!

Me alegra que te haya gustado lo que escribí. Yo sé que para muchos es algo intrascendente, pero... nosotros sabemos cómo puede cambiar la historia una coma!

Saludos Sir Henry


N.

(no sé si me gusta llamarte así... esto del blog a ratos se torna muy impersonal, y ni siquiera sé tu nombre real.. me pasa con muchos posteadores... :s)

6:53 p. m.

 
Blogger RadioMultimedia "El Blog Radial del País" said...

Fe de erratas:


Donde usted estimado Morgan escribió "Pagando mi boleto" debió haber dicho "Validando mi bip"

Gracias

Carlos P.-
Proximamente nuevo blog

11:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com
fotoscontadores de visitasvideos divertidosifozcontadorescursos gratis