JUICIO CIUDADANO
Hay temas inaceptables, increíbles o también catalogados como aberrantes... a mi parecer el que expondré ahora es uno de ellos.
Ayer Carabineros detuvo a un peligroso violador en Santiago, el sujeto fue identificado como Arturo Olivos, de 32 años. Este tipo aprovechaba el estado depresivo en el cual se encontraban sus víctimas y por medio de engaños se ganaba su confianza para luego llevarlas a un sitio apartado del centro capitalino donde las violaba, insultaba, golpeaba y después las dejaba abandonadas en el lugar.
Gracias a la valentía y buena memoria de las 8 víctimas, quienes dejaron constancia de lo ocurrido en Carabineros, se pudo dar con el paradero de este Sicópata mentiroso... Esto gracias a una investigación que duró más de 3 meses por parte de la policía uniformada.
El imbécil tenía antecedentes por robo, hurto y robo con intimidación... esos antecedentes penales fueron de vital importancia, ya que al estar fichado las víctimas pudieron reconocer sus fotografías, lo que permitió agilizar las diligencias que permitieran su detención.
Si bien todas las afectadas son mayor de edad y tienen capacidad suficiente para discernir ante hechos de esta magnitud... particularmente son temas de los cuales no es grato enterarse.
Pero a raíz de este caso, como de tantos otros... a estas alturas me nacen muchas interrogantes que apuntan al juicio que tendrá este violador con la nueva justicia chilena, ya que en lo personal considero que nuestros tribunales están favoreciendo más a los delincuentes que a las víctimas y esto no sólo lo digo por llenar más líneas en esta crónica, sino que hay un gran número de estadísticas que lo avalan.
Ahora independiente a la pena que pueda recibir este sujeto, yo como en todos los artículos que he publicado en este blog quiero abrir el debate y los quiero invitar a realizar un Juicio Ciudadano. Piensen que hubiese pasado si una de las afectadas fuese, su hermana, hija, Madre, tía, prima, polola, o ustedes mismas. En lo particular si hubiese sido un familiar mio, yo lo golpeo hasta dejarlo muy mal, posteriormente lo capo y lo mando a la cárcel con un cartel que diga "SOY VIOLADOR", para que todos los días los reo se turnen o hagan fila para violarlo a el.
¿Y ustedes que harían?.... se abre la discusión.